Diagnóstico del uso de las redes sociales digitales en las microempresas productoras de mole de San Pedro Atocpan

  • Margarita Ruiz Mireles Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, UPIICSA, México
  • Elizabeth Acosta Gonzaga Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, UPIICSA, México
Palabras clave: Microempresas Productoras de mole, Redes Sociales digitales, San Pedro Atocpan.

Resumen

La presente Investigación analiza las microempresas del Barrio Mágico de San Pedro Atocpanubicado en la Alcaldía Milpa Alta. Esta investigación tiene la finalidad de detectar el uso delas redes sociales digitales con el fin de saber si son estrategias de comercialización eficientes.Se realizó una investigación cualitativa, con un alcance explicativo, se utiliza la teoríaFundamentada, se hace investigación documental y de campo, las entrevistas fueronmediante un criterio por conveniencia con una estructura semiestructurada. Los resultadosmuestran que las redes sociales son estrategias digitales económicas y tienen beneficios parala promoción y comercialización de los productos de estas microempresas sin embargo existeun alto grado de desconocimiento en el manejo de estas plataformas y de tecnologías.
Publicado
2021-12-03